top of page

EL AISLAMIENTO DESDE LA MONTAÑA

  • Writer: Marilyn Asencios
    Marilyn Asencios
  • May 25, 2020
  • 2 min read

Updated: Jun 22, 2020

Alexcia Estela Gutierrez es una peruana de 22 años que radica en Estados Unidos desde hace dos años. Actualmente vive en el estado de Nueva Jersey, junto a sus padres, dos hermanos menores y su pequeña perrita llamada Luna en una casa grande en la ciudad de Clifton.


Alexcia vive a media hora de New York, el actual foco infeccioso en EEUU y el lugar con más casos reportados por COVID. Desde que inició la cuarentena en Estados Unidos debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus, muchas actividades se han detenido momentáneamente. A diferencia de Perú, las personas en Jersey no son prohibidas de salir de sus casas o impedidas de transitar a pesar de ser el segundo estado con más contagiados en Norte América. Ahí se aplica el distanciamiento social responsable, lo que quizá en nuestro país sería motivo para que las personas rompan el orden y caigan en irresponsabilidades, allá ha sido tomado con cautela y los ciudadanos visten mascarillas y han reducido en su máximo su tránsito público dejando solo actividades muy necesarias como trabajo y caminatas diarias para cuidar su salud.


Este año sería importante para ella pues terminaría de conseguir los créditos necesarios en el College para postular a una universidad y estudiar la carrera de Arquitectura. Ahora, frente a las nuevas disposiciones americanas, Alexcia debe continuar sus estudios pre profesionales en Passaic County Community College de forma virtual cada mañana.


Con todos los quehaceres en casa y el college, Ella y las demás personas que viven en Clifton tienen un maravilloso escape: La montaña Garret. Este místico lugar se encuentra a 15 minutos en auto desde su casa y recibe constantemente a los ciudadanos de Clifton durante esta cuarentena.


Alexcia ha adaptado bastante bien su vida a este nuevo contexto en el que todos debemos aprender a vivir. Se levanta a las 6 de la mañana todos los días y saca a pasear a Luna al parque más cercano (unas 10 cuadras cerca de su casa que ella camina sin mayor problema). En ocasiones, ella y su familia vistan la montaña y caminan disfrutando de la naturaleza y los árboles del lugar. Es natural encontrar personas haciendo lo mismo, sin embargo, esto no atenta contra la vida de ninguno, pues el espacio es abierto, amplio y espacioso. La única regla es usar mascarillas, no ensuciar o contaminar y ser uno con la naturaleza.


Para quienes vivimos en medio de la ciudad, rodeados de edificios y un cielo gris, aún en medio de la cuarentena, el salir a caminar por enormes parques o visitar la montaña es un privilegio que seguro quisiéramos tener. La vida no se detiene en la ciudad de Clifton y Alexcia lo sabe perfectamente, definitivamente ella ha hecho de Luna su mejor compañera de aventuras. Podemos aprovechar esta cuarentena y aislamiento para conectarnos con nuestras mascotas, distraernos y adaptarnos a los cambios por este virus.


Cuando termine esta cuarentena Alexcia continuará con sus largos paseos y horas de caminata junto a Luna porque si bien para muchos este virus nos ha quitado cosas, para ella, le está dando días increíbles en la montaña.


ree

Comentarios


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page